Sábado, 20 de Abril 2024

AstraZeneca: esto pagó el Gobierno de México por vacuna, según ONG

La organización PODER advierte que el contrato no está disponible para ser consultado a detalle

Por: SUN

El contrato de vacunas con AstraZeneca quedó signado bajo el código 2419372. EFE/S. Nogier

El contrato de vacunas con AstraZeneca quedó signado bajo el código 2419372. EFE/S. Nogier

El Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (PODER), una organización especializada en temas de transparencia, reportó que el gobierno mexicano pagó 309 millones 600 mil dólares a la farmacéutica AstraZeneca para obtener su vacuna contra el COVID-19.

En una revisión hecha por este diario a la base de datos de Compranet, la fuente de información que PODER utilizó para dar su reporte, se encontró que efectivamente el contrato con AstraZeneca quedó signado bajo el código 2419372.

A pesar de que el contrato quedó registrado en la base de datos del gobierno, no está disponible para ser consultado a detalle.

La adquisición de las vacunas de AstraZeneca se hizo mediante el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA), que recientemente se quedó sin su titular por la renuncia de la doctora Miriam Veras Godoy.

La semana pasada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los contratos para la adquisición de las vacunas del COVID-19 se iban a transparentar, pero después el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que eso no era posible porque había restricciones.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones