Viernes, 19 de Abril 2024

Aspirante a candidato a diputado independiente reúne totalidad de firmas

Ángel Barroso Correa concentró cinco mil 974 firmas de respaldo a su postulación; por ley se requieren cinco mil 817 apoyos

Por: SUN

La candidatura  de Barroso deberá ser analizada por el INE, pues deberá comprobarse que quienes dieron su aval sean ciudadanos inscritos en la LNE. TWITTER / @angelbarrosomx

La candidatura de Barroso deberá ser analizada por el INE, pues deberá comprobarse que quienes dieron su aval sean ciudadanos inscritos en la LNE. TWITTER / @angelbarrosomx

El diputado local de Nuevo León, Ángel Barroso Correa, se convirtió en el primer aspirante a candidato independiente en llegar al umbral requerido para aparecer en la boleta en las elecciones del 1 de julio de 2018.

Barroso Correa aspira a la candidatura a diputado federal y ya reunió cinco mil 974 firmas de respaldo a su postulación, más de las necesarias, pues por ley necesita cinco mil 817 apoyos.

Su candidatura empero aún deberá ser analizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), pues deberá comprobarse que quienes dieron su aval sean ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores (LNE) y que los apoyos recabados estén dispersos en todo el distrito electoral en el que busca ser postulado.

Barroso Correa renunció a principios de septiembre al PAN y a la bancada de ese partido en el Congreso de Nuevo León.

De acuerdo con el corte de respaldos emitido este miércoles por el INE, Barroso ha reunido más firmas que 43 aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia.

De los cinco aspirantes a abanderados presidenciales Margarita Zavala se mantiene como la puntera en recolección de firmas, con 87 mil 194.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, está con tres mil 577 firmas menos, con un total de 83 mil 617 apoyos hasta el corte de este miércoles.

La zapatista María de Jesús Patricio, lleva 24 mil 892 apoyos; el senador con licencia Armando Ríos Piter alcanza ya 20 mil 88 firmas.

A favor de su aspiración, el comunicador Pedro Ferriz lleva 17 mil 189 firmas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones