Jueves, 25 de Abril 2024

Asigna IMSS contrato para ventiladores

Levatin Global Servicios LLC proporcionará dos mil 500 ventiladores para atender a pacientes contagiados con COVID-19 a ca,bio de 93 millones 641 mil dólares

Por: El Informador

Se calcula que el IMSS atenderá a poco más de 61 millones de mexicanos durante la pandemia de COVID-19. NOTIMEX/Presidencia de la República

Se calcula que el IMSS atenderá a poco más de 61 millones de mexicanos durante la pandemia de COVID-19. NOTIMEX/Presidencia de la República

Tras obtener la autorización de la Secretaría de Hacienda, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asignó a la empresa Levatin Global Servicios LLC el contrato para adquirir dos mil 500 ventiladores para atender a pacientes contagiados con COVID-19.

De acuerdo con el contrato publicado en Compranet, el Seguro Social invirtió 93 millones 641 mil dólares en la adquisición del equipo médico sin necesidad de una licitación debido a la contingencia sanitaria en el país.

El anexo del contrato especifica que se invirtió en tres tipos de equipos: 500 ventiladores de traslado pediátrico con un costo de seis millones 725 mil dólares, mil del tipo adulto-pediátrico por un monto de 29 millones 500 mil dólares y otros mil aparatos adulto-pediátrico con un precio de 44 millones 500 mil dólares.

El oficio firmado por Jaime R. Mata Carranza, titular de la división, formalizó el contrato el día 30 de marzo de 2020, “lo anterior, en virtud de que la propuesta presentada resultó solvente, toda vez que cumple con los requisitos legales, técnicos y económicos solicitados por el instituto, garantizando el cumplimiento de las obligaciones respectivas”.

Durante la conferencia matutina del 27 de marzo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el país contaba con cinco mil ventiladores para atender a pacientes con COVID-19 de gravedad, y que autorizó la compra de otros cinco mil.

SUN

Estiman en 42 mil los casos graves

Zoé Robledo, director general del IMSS, estimó que alrededor de 42 mil mexicanos presentarían cuadros graves por el COVID-19, de los cuales 30 mil necesitarían hospitalización y 12 mil requerirían una cama de cuidados intensivos, con la asistencia de un ventilador mecánico.

El funcionario detalló que, durante la pandemia, el IMSS atenderá a 48% de la población total del país, es decir, a poco más de 61 millones de mexicanos.

Con una tasa de 0.05 por ciento de ataque, los epidemiólogos han establecido que alrededor de 306 mil personas van a padecer la enfermedad provocada por el coronavirus, de las cuales 214 mil buscarán atención médica.

Agencias

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones