Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019

Asesinan a perredista en Oaxaca

Aníbal Hernández Luna fue atacado con disparos de arma de fuego junto con su cónyuge, Sandra Vargas Rojas, en San Pedro Amuzgos

Por: SUN

Los hechos ocurrieron este 17 de enero, cuando la víctima fue atacada al encontrarse en su domicilio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los hechos ocurrieron este 17 de enero, cuando la víctima fue atacada al encontrarse en su domicilio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue asesinado la noche de este jueves en la comunidad de Llano Amuzgos, tras ser atacado con disparos de armas de fuego en su domicilio, junto con su esposa, quien es autoridad de San Pedro Amuzgos, municipio de la región de la Sierra Sur.

Aníbal Hernández Luna fue agredido junto con su cónyuge, Sandra Vargas Rojas -quien ganó el cargo como síndica por el PRD-; el hombre fue llevado al hospital de Malpica, Putla Villa de Guerrero, pero falleció antes de llegar al centro hospitalario.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó los hechos y dijo que investiga la agresión producida por disparos de arma de fuego en contra de los "simpatizantes de un partido político".

Informó que de acuerdo con la carpeta de investigación 1892/FMIX/PUTLA/2019, los hechos ocurrieron este 17 de enero, alrededor de las 19:30 horas, cuando la víctima fue atacada al encontrarse en su domicilio.

Expuso que a través de sus ministerios públicos, agentes Estatales de Investigación y peritos, trabajan para aclarar con prontitud estos hechos y fijar las responsabilidades penales que correspondan.

Horas después, en la misma zona pero en el municipio de Santa María Zacatepec, se suscitó un ataque armado, en que fue herido un individuo identificado como M.G.G., de 35 años de edad, quien recibió el disparo en una pierna.

Por otra parte, en Santiago Juxtlahuaca, municipio de la región Mixteca, a la una de la mañana de este viernes fueron puestos en libertad dos individuos que los pobladores pretendían linchar.

Elementos de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal, lograron convencer a los habitantes y pusieron a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia a quienes fueron identificados como los presuntos agresores. 

JM

Temas

Lee También

Comentarios