Viernes, 26 de Abril 2024

Asesinan a líder indígena en Nayarit

Margarito Díaz González, marakame wixárika, fue asesinado la noche del sábado pasado en su casa, en la comunidad de Aguamilpa

Por: SUN

Margarito Díaz González, de 60 años, también era miembro del Consejo de Seguridad de Wirikuta. TWITTER / @CNDH

Margarito Díaz González, de 60 años, también era miembro del Consejo de Seguridad de Wirikuta. TWITTER / @CNDH

Margarito Díaz González, marakame wixárika e integrante de la Unión de Centros Ceremoniales de Jalisco, Durango y Nayarit fue asesinado la noche del sábado pasado en su casa, en la comunidad de Aguamilpa, en el municipio de El Nayar.

Según los reportes, un sujeto llegó hasta el domicilio de Díaz González y le disparó en el rostro mientras dormía debajo de un tejabán.

Margarito Díaz González, de 60 años, también era miembro del Consejo de Seguridad de Wirikuta. Desde la Unión de Centros Ceremoniales de Jalisco, Durango y Nayarit logró, con sus compañeros, que el gobierno Federal les otorgara las escrituras de los terrenos del Centro Ceremonial de Aramara en San Blas, que ha sido vandalizado en diversas ocasiones por la falta de vigilancia de las autoridades municipales.

Activistas y defensores de derechos humanos se han sumado a la exigencia de justicia en este caso y pidieron al gobernador del estado, Antonio Echevarría García, su intervención.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones