Sábado, 20 de Abril 2024

Asesinan a fotoperiodista en Guanajuato

Rodolfo García González fue baleado mientras se trasladaba a bordo de su motocicleta

Por: SUN

García González de 47 años de edad, aportaba material a los diarios Día Siete y Nuevo Milenio. FACEBOOK / Rodolfo Garcia Gonzalez

García González de 47 años de edad, aportaba material a los diarios Día Siete y Nuevo Milenio. FACEBOOK / Rodolfo Garcia Gonzalez

Rodolfo García González, fotoperiodista que colaboraba en varios medios informativos, fue asesinado a balazos la noche de ayer domingo en el municipio de Valle de Santiago, localizado en la zona sur del estado.

García González de 47 años de edad, aportaba material periodístico a los semanarios Día Siete y Nuevo Milenio, y se desempeñaba como fotógrafo independiente para la cobertura de eventos de sociales y religiosos en templos.

A las 19:00 horas de este domingo el servicio de Emergencias 911 recibió una llamada en la que solicitaban apoyo para un motociclista que había sido herido a tiros, entre las calles Callejón de Pemex y Plan de Ayala.

La fiscalía señaló que a simple vista a la víctima se le apreciaban heridas de bala en la espalda y brazos. En la escena del crimen se encontraron casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el fotógrafo no había sido amenazado a consecuencia de sus colaboraciones.

La Subprocuraduría General de Justicia informó que la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios tiene a su cargo las indagatorias a efecto de establecer el móvil del homicidio y la búsqueda del responsable.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones