Viernes, 19 de Abril 2024

Asesinan a "El Lico", ex líder de las autodefensas en Michoacán

Los reportes señalan que sujetos armados dispararon en contra de Federico Villegas y su acompañante

Por: SUN

De acuerdo con datos proporcionados por autoridades de seguridad, una persona apodada

De acuerdo con datos proporcionados por autoridades de seguridad, una persona apodada "El Samy" fue quien los asesinó, junto con un grupo de sicarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Anoche fue asesinado Federico Villegas García, "El Lico", ex líder de las autodefensas en la tenencia de Antúnez, municipio de Parácuaro, Michoacán, confirmaron autoridades de seguridad en la entidad.

Informes preliminares indican que junto con "El Lico", también fue asesinado uno de sus más cercanos colaboradores identificado como César Ventura Delgado Calderón, "El Turicas".

Los reportes señalan que sujetos armados dispararon en contra de Federico Villegas y su acompañante.

Ventura Delgado murió en el lugar, mientras que "El Lico" fue trasladado a un hospital de Apatzingán.

De acuerdo con datos proporcionados por autoridades de seguridad, una persona apodada "El Samy" fue quien los asesinó, junto con un grupo de sicarios.

Federico Villegas fue el presidente del Consejo de Autodefensas de Antúnez desde que los habitantes de esa comunidad decidieron levantarse en armas en el año 2014.

Reportes de inteligencia señalan que tras la disolución de las autodefensas, "El Lico" formó parte de las fuerzas rurales que instituyó el ex comisionado federal Alfredo Castillo Cervantes.

En enero del 2015, Federico Villegas fue detenido junto otras tres personas en poder de armas de uso exclusivo del Ejército y puesto en libertad un mes después.

Tras salir libre, "El Lico" se alió con los hermanos Sierra Santana para conformar el cártel "La Nueva Familia Michoacana".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones