Martes, 23 de Abril 2024

Aseguran negocios donde falsificaban documentos en Santo Domingo, CDMX

La SEP detalló que se trataba de títulos y cédulas profesionales, así como certificados escolares, actas de nacimiento, pasaportes y billetes apócrifos

Por: SUN

Elementos del MP de la Federación y de la AIC llevaron a cabo un operativo en la zona localizada en el Centro Histórico de la CDMX. SUN / ARCHIVO

Elementos del MP de la Federación y de la AIC llevaron a cabo un operativo en la zona localizada en el Centro Histórico de la CDMX. SUN / ARCHIVO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó una denuncia y consiguió el aseguramiento de nueve negocios en la Plaza Santo Domingo de esta capital, donde presuntamente se falsificaban documentos oficiales como títulos, cédulas y pasaportes.

En un comunicado conjunto con la PGR, la SEP detalló que en estos negocios se falsificaban títulos profesionales, cédulas profesionales, certificados escolares, actas de nacimiento, pasaportes y billetes.

De acuerdo con la información, elementos del Ministerio Público de la Federación y de la Agencia de Investigación Criminal llevaron a cabo un operativo en la zona de Santo Domingo localizada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Agregó que se aseguraron estos establecimientos en los que encontraron equipo de cómputo, prensa, tinta, acetatos, impresoras de color, plantillas y otras herramientas utilizadas para la falsificación de documentos como chequeras, actas de nacimientos, de matrimonio y divorcio, así como placas de circulación para automóviles, recetas médicas y sellos.

"Lo anterior al cumplimentarse una orden de cateo obsequiada por el juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte (…) la Subprocuraduría especializada en Investigación de Delitos federales informó a través de la unidad especializada en investigación de delitos contra los derechos de autor y la propiedad industrial que se inició la carpeta de investigación contra quienes resulten responsables", indicó.

Entre lo que se aseguró se encuentran aparatos presuntamente utilizados para la falsificación de documentos, entre estos un disco compacto con la leyenda "datos personales".

También se han asegurado actas de nacimiento, de matrimonio, divorcio, defunción, CURP, pasaportes mexicanos, pasaportes extranjeros, visas estadounidenses, tarjetas de residencia para países extranjeros, certificados de secundaria y bachillerato, cédulas profesionales, credenciales de estudiantes, sellos de universidades particulares, sellos de notaria, 46 certificados de estudio del Sistema Educativo Nacional, títulos de universidades públicas y particulares, cartas de pasante, historiales académicos, entre otros documentos oficiales falsificados.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones