Jueves, 25 de Abril 2024

Aseguran más de dos mil litros de huachicol en Oaxaca

El combustible fue localizado en el municipio de Juchitán de Zaragoza

Por: SUN

Lo asegurado fue trasladado para su consignación ante las autoridades ministeriales correspondientes. SUN/ ARCHIVO

Lo asegurado fue trasladado para su consignación ante las autoridades ministeriales correspondientes. SUN/ ARCHIVO

Elementos del Ejército Mexicano y personal de Pemex localizaron este lunes en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, un vehículo con al menos dos mil 150 litros de combustible presuntamente robado, conocido como huachicol.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 4:50 horas de este lunes, cuando los uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la paraestatal solicitaron apoyo a los policías estatales quienes realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en inmediaciones de Juchitán, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que sobre el camino de terracería, a la altura de colonia 19 de marzo, perteneciente a esa localidad, fue localizada una camioneta cargada con el combustible, por lo que les fue solicitado apoyo para el traslado y puesta a disposición.

Se trata de la camioneta color verde, con tubulares, marca Ford 150 y placas de circulación XX-15-469 del estado de Veracruz, misma que venía tapada con una lona color azul y en su interior dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno y tres bidones de 80, 50 y 20 litros, respectivamente.

En el lugar también se encontraba la motocicleta marca Honda, color azul rey con negro y placa de circulación HEK1D del Estado.

Tanto el combustible como los vehículos fueron asegurados y fueron trasladados para su consignación ante las autoridades ministeriales correspondientes.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones