Viernes, 19 de Abril 2024

Aseguran a migrantes centroamericanos que viajaban en "La Bestia"

Alrededor de 30 centroamericanos que iban en los vagones del tren fueron interceptados por elementos de la Guardia Nacional

Por: SUN

Desde su llegada a la frontera sur, la Guardia Nacional ha reforzado sus despliegues contra la migración irregular. SUN / ARCHIVO

Desde su llegada a la frontera sur, la Guardia Nacional ha reforzado sus despliegues contra la migración irregular. SUN / ARCHIVO

Agentes de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 30 migrantes centroamericanos durante un operativo en La Bestia, el tren carguero de la costa de Chiapas.

Los agentes se desplegaron este sábado en la ruta del tren, entre los municipios de Arriaga y Tonalá, donde esperaban a la locomotora.

Fuentes de seguridad indicaron que los uniformados pidieron que se detuviera la marcha del tren. Revisaron los vagones donde viajaban los extranjeros.

Unos 30 centroamericanos fueron asegurados, tras confirmarse que no tenían la documentación de estancia regular en el país.

Una vez que concluyó el operativo, los agentes federales permitieron que La Bestia reanudara su viaje Oaxaca.

Desde su llegada a la frontera sur, la Guardia Nacional ha reforzado sus despliegues contra la migración irregular.

Los operativos se han extendido a carreteras, cruces en el río Suchiate, hoteles, plazas públicas y caminos de extravío.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones