Jueves, 25 de Abril 2024

Aseguran a 113 migrantes centroamericanos y cubanos en Chiapas

Además se detuvo a tres personas que trasladaban en tres vehículos a los migrantes

Por: SUN

La Fiscalía realizó un un operativo en el municipio de Suchiapa. NTX / ARCHIVO

La Fiscalía realizó un un operativo en el municipio de Suchiapa. NTX / ARCHIVO

Cinco presuntos traficantes de personas fueron aprehendidos en Chiapas cuando trasladaban a 113 migrantes centroamericanos y cubanos, entre ellos, 49 menores de edad, informaron autoridades ministeriales.

La Fiscalía estatal indicó que en el primer operativo, realizado en el municipio de Suchiapa, en un tramo carretero dirigido al sitio conocido como El Otate, policías municipales detuvieron a Manuel "N", Martín "N", Manuel "N" y Medardo "N".

Los supuestos involucrados trasladaban en tres vehículos a 49 guatemaltecos, entre ellos 45 menores de edad, 43 salvadoreños, nueve hondureños, cinco cubanos y un nicaragüense.

En la frontera, agentes de la Policía Federal Ministerial aseguraron a 14 migrantes originarios de Guatemala, entre ellos cuatro menores de edad, que viajaban "de forma hacinada en la cabina de un tracto camión", informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El hecho se registró a la altura del kilómetro 114+200 del municipio de Tonalá, en la carretera federal 2530, Tapanatepec-Talismán, donde fue detenido el conductor del tráiler, identificado como Christian Salvador "N", de 33 años, y puesto a disposición del ministerio público federal por presuntos delitos migratorios.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones