Viernes, 19 de Abril 2024

Asambleísta pide extremar prevención ante lo ocurrido en Tultepec

Janet Hernández Sotelo opina que se deben investigar las causas de las explosiones en los talleres

Por: NTX

La presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa dijo que debería haber revisiones periódicas para evitar esta clase de acontecimientos. NTX / ARCHIVO

La presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa dijo que debería haber revisiones periódicas para evitar esta clase de acontecimientos. NTX / ARCHIVO

La presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa, Janet Hernández Sotelo, consideró urgente reforzar las medidas de prevención en Tultepec, Estado de México, para evitar explosiones como la del jueves pasado.

 Dijo que las autoridades deben investigar las causas que provocaron las dos explosiones en talleres de pirotecnia ubicados en la zona conocida como La Saucera, donde perecieron 24 personas y casi medio centenar resultaron heridas.

 "Tultepec se ha convertido en una zona extremadamente peligrosa, donde fabrican todo tipo de pirotecnia que debería estar regulada y supervisada para evitar cualquier riesgo", indicó.

 En este sentido, Hernández Sotelo señaló que es necesario y urgente aplicar a la brevedad las medidas necesarias "para evitar situaciones que dejan muerte y desolación".

 Aseguró que desde la Asamblea Legislativa insistirá en que la prevención debe ser aplicada de manera extrema en zonas de alto riesgo, ya que no puede permitirse que por inconsistencias o negligencias en el manejo de pirotecnia ocurran accidentes continuamente.

 "Debe haber revisiones periódicas de parte de las autoridades, a fin de tener un reporte puntual de la prevención y más en esos lugares que sabemos son detonantes de grandes tragedias", apuntó.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones