Miércoles, 24 de Abril 2024

Arturo Herrera arranca las operaciones del Banco del Bienestar

El titular de Hacienda devela la placa alusiva que marca el inicio de los trabajos de la institución

Por: SUN

El Banco del Bienestar tiene como meta llevar programas sociales a 20 millones de mexicanos en 2024. TWITTER/@bbienestarmx

El Banco del Bienestar tiene como meta llevar programas sociales a 20 millones de mexicanos en 2024. TWITTER/@bbienestarmx

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, arrancó las operaciones del Banco del Bienestar, que tiene como meta llevar programas sociales a 20 millones de mexicanos en 2024.

Acompañado del director general del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar; de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; de la titular de Economía, Graciela Márquez; el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula; así como consejeros y directivos del organismo, el secretario develó la placa alusiva que marca las operaciones de la institución antes conocida como Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

El director general del banco, Rabindranath Salazar, explicó que la creación del organismo obedece a la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador de terminar con el manejo de efectivo en la dispersión de recursos de programas sociales y acabar así con la opacidad y corrupción en la distribución, además de llegar al último rincón del país a donde la banca comercial no llega.

En ese sentido, explicó que anteriormente se repartía 76% de los recursos de programas sociales en efectivo, mientras que en la actualidad esto se ha reducido a 50% en efectivo y 50% de manera electrónica.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones