Sábado, 16 de Octubre 2021

Arrestan a presunto violador serial en Ciudad de México

A Miguel ‘N’ se le relaciona con al menos 27 ataques sexuales

Por: EFE

El arresto ocurre tras meses de labores de policías de investigación, peritos y personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales. TWITTER/FiscaliaCDMX

El arresto ocurre tras meses de labores de policías de investigación, peritos y personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales. TWITTER/FiscaliaCDMX

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó ayer del arresto de un presunto violador en serie que acumularía 27 víctimas en el sur de la capital. “Agentes de esta Fiscalía General de Justicia lograron detener en la alcaldía Álvaro Obregón a Miguel ‘N’, un hombre que está posiblemente relacionado con al menos 27 ataques sexuales”, declaró en un mensaje a medios la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

El arresto, explicó, ocurre tras meses de labores de policías de investigación, peritos y personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quienes documentaron denuncias, perfiles genéticos y entrevistas. La fiscal calificó al hombre de “posible violador serial”, aunque omitió más datos sobre su identidad y modus operandi, al limitarse a señalar que sus presuntos crímenes sucedieron en el sur de la Ciudad de México. La funcionaria prometió que la FGJ-CDMX integra el expediente para llevar al sospechoso a un juez de control.

México afronta una crisis de violencia machista con el asesinato de más de 10 mujeres al día, de acuerdo con ONU Mujeres y organizaciones civiles, ya sea por homicidios dolosos y feminicidios, el crimen de matar a una mujer por razones de género. 

Temas

Lee También