Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019

Arranca etapa de inscripción de Jóvenes Construyendo el Futuro

El programa está dirigido a dos millones de jóvenes para vincularlos con centros de trabajo para que reciban su capacitación y tutoría

Por: SUN

Durante su estancia se les otorgará una beca de tres mil 600 pesos mensuales hasta por un año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante su estancia se les otorgará una beca de tres mil 600 pesos mensuales hasta por un año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este martes arrancó la etapa de inscripción de todos los jóvenes que tengan entre 18 y 29 años de edad y estén interesados en formar parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y así encontrar alternativas de capacitación que les permitan desarrollar su talento en el sector laboral.

El programa, coordinado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), está dirigido a 2 millones 300 mil jóvenes y se enfocará a vincularlos con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría. Durante su estancia se les otorgará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

La nueva administración asegura que esta acción es "histórica" debido a que coloca a los jóvenes como una prioridad nacional, "como principal motor para el desarrollo regional".

Los jóvenes que quieran integrarse a este programa pueden identificar el centro de registro más cercano a su domicilio en la página jovenesconstruyendoelfuturo en donde podrán inscribirse y proporcionar información como su edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia.

El sistema les dará las opciones disponibles de los centros de trabajo que mejor se adecúen a su perfil. Una vez elegido el lugar de trabajo se notificará a la empresa que haya sido seleccionada que, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, el beneficiario acudirá al centro de trabajo.

Este programa tiene como propósito integrar a este sector de la población en actividades de capacitación en el trabajo. "El impacto que eso tendrá es que permitirá restablecer los lazos desde las comunidades y generar oportunidades de desarrollo a quienes hasta ahora se les han negado", afirmó Luisa María Alcalde Luján, titular de la dependencia, a través de un mensaje con motivo del inicio de esta etapa.

Al concluir el año de capacitación se dará seguimiento a los jóvenes a fin de incorporarlos en el mercado laboral procurando sean contratados por el centro de trabajo que los formó.

LS

Temas

Lee También