Viernes, 26 de Abril 2024

Arquidiócesis de México llama a gobierno cumplir con sus promesas

"La Iglesia apela a la buena voluntad de los políticos, independientemente de su identidad cultural o religiosa a cumplir sus promesas y permitir la construcción de un trabajo conjunto", aseguraron

Por: SUN

La Iglesia afirma que por medio del respeto se podrá decir que la política en México cumple un servicio en favor de la paz. AFP / ARCHIVO

La Iglesia afirma que por medio del respeto se podrá decir que la política en México cumple un servicio en favor de la paz. AFP / ARCHIVO

La Arquidiócesis de México llamó al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador a cumplir con sus promesas y a respetar la vida humana, la libertad de culto y la dignidad de las personas.

"Frente al cambio de época y de gobierno que vivimos, la Iglesia apela a la buena voluntad de los políticos, independientemente de su identidad cultural o religiosa a cumplir sus promesas y permitir la construcción de un trabajo conjunto por el bien de la familia".

A través del editorial titulado "Es momento de cumplir", publicado en el semanario Desde la Fe, la Iglesia afirmó que por medio del respeto se podrá decir que la política en México cumple un servicio en favor de la paz. "La justicia, equidad y respeto mutuo son la base de una buena acción política, en nuestro país deben verse reflejadas por parte de la clase política a la vida humana, a la libertad de culto y a la dignidad, sólo así alcanzaremos la paz".

Al presidir la homilía dominical en sustitución del cardenal Carlos Aguiar Retes, el canónigo de la Basílica de Guadalupe, Jorge Antonio Palencia Ramírez oró por todos los fieles católicos y les deseó un buen 2019.

"Les deseo a todos ustedes muy bonitas fiestas de fin de año, muy feliz Año Nuevo que empezaremos en unas pocas horas, les deseo que sea un año lleno de Dios y que vivamos bajo el ejemplo de Jesús, María y José".

En sus peticiones, el prelado también elevó una súplica por el Papa Francisco y por el arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes. "Oremos por ellos que han sido encomendados a llevar el evangelio de Dios a los demás".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones