Viernes, 26 de Abril 2024

Aprehenden a hijo de Amado Carrillo por portación de arma

El hijo del fundador del cártel de Juárez fue aprehendido por el delito menor, liberado y reaprehendido por un delito federal

Por: EFE

Aprehenden a hijo de Amado Carrillo por portación de arma

Aprehenden a hijo de Amado Carrillo por portación de arma

Agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Luis Fernando Carrillo Navarro, hijo del capo Amado Carrillo Fuentes, apodado “El Señor de los Cielos” y fundador del cártel de Juárez.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la detención ocurrió el viernes en Hermosillo, Sonora, cuando los agentes ejecutaron una orden de aprehensión contra Carrillo Navarro por portación de arma de fuego, una Magnum .357, que se castiga hasta con 10 años de prisión.

El detenido también es hijo de Zayda Graciela Navarro Durazo, relacionada con las actividades del cártel de Juárez y hermana de Carlos Navarro Durazo, extraditado en 2017 a Estados Unidos tras ser detenido por personal de la entonces Procuraduría General de la República a finales de 2016.

Carrillo Navarro fue detenido la semana previa por la Fiscalía General de Justicia de Sonora por el delito de robo de vehículo y al momento del arresto portaba un arma de uso exclusivo del Ejército.

El detenido fue identificado como el hijo de “El Señor de los Cielos” y ayer fue liberado porque el delito no es considerado grave, aunque el viernes lo volvieron a detener luego de que un juez emitiera la orden de aprehensión por un delito del fuero federal.

LEER TAMBIÉN: Testigo en juicio del “Chapo” revela fusión de cárteles tras muerte de Amado Carrillo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones