Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Aplazan audiencia de Javier Duarte

La defensa del ex gobernador de Veracruz dice que no le avisaron a tiempo sobre la comparecencia 

Por: Daniela Razo Carrillo

Aplazan audiencia de Javier Duarte

Aplazan audiencia de Javier Duarte

La audiencia del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte programa para este jueves fue aplazada ya que la defensa del ex gobernador argumentó que no se les avisó en tiempo y forma.

Duarte de Ochoa tenía una audiencia a las 10:00 solicitada por la PGR, en la que la dependencia federal realizaría una prueba financiera. De acuerdo a la información de Político.mx, fiscales de la Procuraduría llegaron al juzgado con el fin de demostrar la legalidad de un par de testigos y pruebas contra el ex mandatario estatal. 

Sin embargo, el juez encargado difirió la comparecencia. 

El próximo 22 de enero se vence el tiempo para que la PGR concluya las investigaciones contra Javier Duarte por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Una vez terminado este plazo, la PGR tendría que solicitar al juez de control que fije una fecha para la audiencia con la que iniciará la etapa intermedia del proceso para ofrecer pruebas contra el imputado

Fiscales de la SEIDO le imputaron el pasado julio un desvío por 438 millones de pesos, aunque afirmaron que sólo tenían comprobado un desvío de 38 millones 500 mil pesos. Por ello, el 22 de enero deberá formular la solicitud de prórroga para recabar más pruebas en caso de ser necesario. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones