Viernes, 19 de Abril 2024

Restablecen servicio de luz a 99.7% de los usuarios: AMLO

Durante la mañanera, AMLO informó que 89 mil 183 usuarios todavía se encuentran sin suministro de electricidad en Chihuahua y Tamaulipas

Por: SUN

00:00:00

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que, con base en información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a las 6:00 de la mañana de este miércoles se ha restablecido el servicio de luz en un 99.70% de los usuarios.

Durante la mañanera, AMLO difundió un comunicado de la CFE y detalló que 89 mil 183 usuarios se encuentran aun sin suministro de electricidad.

"A las 6:00 horas, del día de hoy se encuentran sin suministros, 89.183 mil usuarios en los estados de Chihuahua, y Tamaulipas, que representa 0.21 de los usuarios en los estados afectados y el 0.2% del total de usuarios de la CFE".

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente López Obrador manifestó que de ser cierto este comunicado que difundió la CFE sería "una hazaña" e informó que pedirá a Manuel Bartlett, titular de la comisión, que acuda a la conferencia matutina para que confirme y explique la información.

"Voy y a pedirle al director de CFE y a los técnicos, al director del CENACE, a los encargados de las plantas, a que vengan mañana para que nos confirmen esto, porque de ser cierto es una hazaña", dijo.

"Es de resaltar que la CFE ha puesto a disposición de la CENACE todas sus plantas de generación para lograr el balance carga-generación con lo que se han disminuido los tiros de cargamento", indica el documento difundido en Palacio Nacional.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones