Viernes, 19 de Abril 2024

Apagón: Restablecen electricidad al 100% tras cortes controlados

La CFE dice que la tarde de ayer estaban sin suministro eléctrico 3.2 millones de usuarios en 26 estados

Por: El Informador

Los trabajos para estabilizar el sistema eléctrico mexicano forzaron a varios apagones desde el lunes. SUN/ARCHIVO

Los trabajos para estabilizar el sistema eléctrico mexicano forzaron a varios apagones desde el lunes. SUN/ARCHIVO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México informó que hoy a las 2:00 PM quedó restablecida la electricidad al 100% de los millones de usuarios afectados por un apagones controlados y programados con el fin de darestabilidad el Sistema Eléctrico Nacional.

El primer apagón masivo, que afectó desde el lunes 15 de febrero a 4.8 millones de clientes de CFE en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y Durango, se originó porque un corte en el suministro de gas desde Texas, Estados Unidos, dejó sin combustible a varias centrales eléctricas de la región que alimentan la red nacional de transmisión.

Los trabajos para estabilizar el sistema eléctrico mexicano forzaron el lunes más tarde a cortar momentáneamente el suministro a hasta 5.9 millones de usuarios en 23 estados, detalló la CFE.

El 16 de febrero se realizaron cortes aleatorios en varios estados, incluido Jalisco.

La CFE detalló que a las 19:00 horas de ayer martes, estaban sin suministro eléctrico 3.2 millones de usuarios en 26 estados, lo que representó menos del 8% de los usuarios totales en esas entidades.

El sureste de Estados Unidos se preparaba este miércoles para otra gran tormenta invernal, con millones de personas pasando frío entre cortes de electricidad en Texas, la capital energética del país.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones