Lunes, 17 de Febrero 2020

Anuncian plan de emergencia para infantes con cáncer

Autoridades de la Secretaría de Salud visitarán los hospitales para cerciorarse de que se atiende a los niños

Por: El Informador

Uno de los padres con su pequeño enfermo, afuera del Hospital Infantil de México. NOTIMEX/G. Durán

Uno de los padres con su pequeño enfermo, afuera del Hospital Infantil de México. NOTIMEX/G. Durán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de emergencia para dar atención médica a niños con cáncer, en el que se incluye la visita de autoridades de la Secretaría de Salud al Hospital Infantil de México para cerciorarse de que se están atendiendo a los infantes, así como un llamado a hospitales privados para que den la atención médica a los menores.

López Obrador afirmó que la Secretaría de la Función Pública investiga a Jaime Nieto Zermeño, director del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, por el presunto “descontrol” en falta de medicamentos para atender a esa población enferma.

"Lucharemos por la vida de los niños", afirmó Jaime Zermeño Nieto, director del Hospital Infantil de México "Federico Gómez", luego de asegurar que hay abasto de vincristina y no se prevé falta de fármacos para atender a los niños con cáncer.

"Lo que dijeron acerca de que nos llegaron medicamentos para dos días, no es verdad, eso quiero dejarlo claro, ahorita tenemos abasto para poco más de un mes y se harán esfuerzos coordinados para evitar que falten medicamentos".

Sobre las investigaciones que la Secretaría de la Función Pública inició en su contra comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el derecho de investigar.

"Estamos abiertos a la investigación, yo no tengo contrato con nadie, el hospital tiene un contrato establecido con distribuidores".

Temas

Lee También