Viernes, 19 de Abril 2024

Anuncian incremento salarial para maestros del SNTE

El Sindicato autoriza para los profesores un aumento retroactivo al 1 de enero del 6.25 por ciento

Por: NTX

Explican que este año se favoreció la carpeta laboral de quienes ya tienen una plaza, pero también de quienes por años han esperado su base. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Explican que este año se favoreció la carpeta laboral de quienes ya tienen una plaza, pero también de quienes por años han esperado su base. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los maestros de educación básica recibirán un incremento salarial retroactivo al 1 de enero de 6.25 por ciento, en tanto que el personal de apoyo de asistencia a la educación obtuvo un ajuste de 5.85 por ciento, y los trabajadores homologados un alza de 6.15 por ciento, informó esta tarde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"No han logrado distraer nuestra entrega cotidiana para cumplirles a los maestros y al país"

Durante la XVIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, los 245 concejales aprobaron la propuesta del gobierno federal de manera unánime.

El secretario general del SNTE, Alfonso Zepeda Salas, explicó que este año se favoreció la carpeta laboral de quienes ya tienen una plaza, pero también de quienes por años han esperado la basificación, ya que en breve comenzará un programa para regularizar la situación de docentes de educación básica y media superior.

Explicó que en el contexto de la política económica emprendida por el nuevo gobierno, en esta negociación se luchó por alcanzar un incremento salarial digno y mejores prestaciones para los agremiados.

Los resultados en materia salarial están directamente relacionados con el crecimiento del país y con la inflación, abundó.

Expuso que los maestros están comprometidos con la realidad que vive el país y con la educación de niños y jóvenes, por ello se aceptó la respuesta al pliego nacional de demandas 2019 que durante dos meses se negoció con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al rendir su informe general de actividades de los órganos nacionales de gobierno sindical por los primeros 171 días, el cual fue aprobado por el pleno, destacó que los resultados están a la vista y en esta nueva etapa el SNTE se fortalece cada vez más y crece la unidad contra presagios de agoreros de la destrucción.

"Estoy seguro que para todos los que queremos al SNTE es motivo de orgullo y satisfacción sindicalista. Los llamados desesperados a la discordia, la división y a la venganza se han encontrado con un sólido dique de lealtad a nuestras convicciones y valores sindicalistas. No han logrado distraer nuestra entrega cotidiana para cumplirles a los maestros y al país", precisó.

Zepeda Salas aseguró que el magisterio ha sido un actor proactivo y se ha anticipado a los tiempos. En el llamado que hace el gobierno a todas las organizaciones sindicales para convertirse en garantes de los derechos laborales de los trabajadores, a democratizarse y profesionalizarse, el SNTE siempre está adelante, dijo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones