Lunes, 18 de Marzo 2024

Anuncian PRD y MC recursos ante la Corte contra Ley de Seguridad

“Vamos a hacer uso de todos los instrumentos y recursos legales para tratar de combatir esta ley”, manifestó Clemente Castañeda

Por: SUN

Jesús Zambrano indicó que la CNDH puede interponer una acción de inconstitucionalidad sin necesidad de votos. TWITTER / @Jesus_ZambranoG

Jesús Zambrano indicó que la CNDH puede interponer una acción de inconstitucionalidad sin necesidad de votos. TWITTER / @Jesus_ZambranoG

Los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), adelantaron que presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior, además de agradecer a las organizaciones de la sociedad civil, activistas y académicos que han alzado la voz, en contra de este hecho definitorio en la vida pública de México.

"La lucha no termina aquí, todo lo contrario. Vamos a hacer uso de todos los instrumentos y recursos legales para tratar de combatir esta ley", dijo Clemente Castañeda.

"He dialogado ya con los coordinadores del PAN y del PRD y parece que estamos en condiciones de sumar esfuerzos para tratar de combatir esto en la Corte", señaló en conferencia el coordinador parlamentario de MC.

Mientras que los diputados del PRD solicitaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), interponer una acción de inconstitucionalidad, al tiempo que le pidió al Presidente Enrique Peña Nieto, vetar la Ley de Seguridad Interior, pues dijo no cuenta con el aval de la sociedad organizada.

"La CNDH lo pueden hacer por sí sola sin necesidad de votos. Están reconocidas sus facultades y atribuciones en la Constitución. Peña Nieto puede hacerlo si quiere y asume su alta investidura. La pelota está ahora del lado de su cancha. Como legisladores seguiremos reforzando esta determinación para evitar que termine de consumarse lo que la mayoría del PRI y sus aliados han llegado a hacer", expresó el vicecoordinador del sol azteca, Jesús Zambrano.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones