Viernes, 19 de Abril 2024

Anuncia AMLO reforma a organismos autónomos

De acuerdo con el Mandatario, se podrían ahorrar hasta 20 mil MDP,  cuyo nuevo destino sería la compra de vacunas contra el COVID-19

Por: SUN

López Obrador propone, por ejemplo, que el IFT opere mediante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. SUN

López Obrador propone, por ejemplo, que el IFT opere mediante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. SUN

Para “poner orden”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que prepara una reforma administrativa para que organismos autónomos pasen a formar parte de secretarías y dependencias del Gobierno federal.

Detalló que el lunes se reunirá con su gabinete para presentar su plan y las reformas necesarias y que inicie el debate “como fue con los fideicomisos”.

“Vamos a llevar a cabo esta reforma administrativa y vamos a ajustar el Gobierno a la nueva realidad, ya no seguir creando estas instituciones, estos aparatos burocráticos”.

Señaló que con esa eventual reforma se podrían ahorrar hasta 20 mil millones de pesos (MDP), que podrían ser canalizados a la compra de más vacunas contra el coronavirus.

“Así como se fueron creando estos fideicomisos y fondos a diestra y siniestra para manejar dinero público de manera discrecional ese dinero, sin ser fiscalizado ese dinero, así también se fueron creando organismos autónomos, entre comillas, por acuerdos del Ejecutivo como por ley”.

López Obrador planteó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pase a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que el DIF asuma las labores de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y que el INAI sea absorbido por la Secretaría de la Función Pública (SFP), por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) o la Fiscalía Anticorrupción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones