Martes, 23 de Abril 2024

Anuncia AMLO plan especial de seguridad para CDMX

Tras el tiroteo en Plaza Garibaldi, el presidente electo señaló que trabajará en conjunto con el gobierno capitalino  para resolver el problema de la inseguridad

Por: SUN

Durante un evento conmemorativo se le cuestionó al presidente electo por la presencia de carteles en la capital del  país. NOTIMEX

Durante un evento conmemorativo se le cuestionó al presidente electo por la presencia de carteles en la capital del país. NOTIMEX

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que habrá un plan especial de seguridad para la Ciudad de México (CDMX) y para todo el país a partir del 1 de diciembre cuando tome protesta y aseguró que la próxima jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, “regresará la paz” a los capitalinos.

Tras el tiroteo en la Plaza de Garibaldi y luego de encabezar una guardia de honor a Miguel Hidalgo en el monte de Las Cruces para conmemorar esta batalla de Independencia, López Obrador dijo que en octubre dará a conocer su plan de seguridad que incluirá a la Ciudad de México y a todo el país. “Sí (habrá un plan especial de seguridad) para la Ciudad de México y en todo el país, a finales de octubre, yo voy a dar a conocer el plan de seguridad”.

Dijo tener la seguridad de que se resolverán los problemas que se están padeciendo ahora en la Ciudad de México.

Al cuestionarlo, sobre si hay cárteles del crimen organizado en la capital del país, rechazó dar una respuesta y pidió que se le pregunte a la Procuraduría de la Ciudad de México. “Eso lo tienen ustedes qué preguntar a la Procuraduría, a los que están actualmente, pregúntenles”. 

Confirma continuidad del tren México-Toluca

El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su Gobierno continuarán las obras del Tren Interurbano México-Toluca, pues se han invertido más de 30 mil millones de pesos y ya se ha indemnizado a comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios.

Explicó que se revisará el presupuesto para el próximo año, se buscará que no haya pérdidas y que realizarán acciones de mejoramiento y construcción de vivienda; sin embargo la obra se terminará en su administración.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones