Jueves, 28 de Marzo 2024

Anuncia AMLO monumento a integrantes de familia LeBarón en Bavispe

El Mandatario promete que habrá justicia por las víctimas del ataque, tras una reunión con sus familiares

Por: El Informador

El dispositivo de seguridad en Bavispe por la visita del Mandatario, quien se trasladó en vehículo con parte de su gabinete de seguridad. NYX/J. Lira

El dispositivo de seguridad en Bavispe por la visita del Mandatario, quien se trasladó en vehículo con parte de su gabinete de seguridad. NYX/J. Lira

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que habrá justicia en el caso del ataque contra las familias LeBarón y Langford, y aunció un monumento en su memoria.

"Se está avanzando y va a haber justicia, no solo porque este es un asunto que afectó a familias mexicanas y estadounidenses o porque se dio aquí en la frontera, es una convicción nuestra hacer valer la justicia en todos lados", expresó en su visita al municipio de Bavispe, Sonora, tras reunirse con  las familias LeBarón y Langford.

"Vamos a seguir haciendo el trabajo de investigación, ayudando a la fiscalía que es independiente, autónoma, para llegar a la verdad. Que no haya impunidad y se castigue a los responsables".

López Obrador y su Gabinete de Seguridad se reunieron con ambas familias en el rancho La Mora a fin de darles el pésame por el asesinato de nueve integrantes e informales sobre los avances en las indagatorias del ataque, ocurrido el 4 de noviembre pasado en los límites de Sonora y Chihuahua.

El Mandatario anunció acciones para cuando regrese a la comunidad dentro de algunos meses: un monumento en memoria de las víctimas de la agresión que dejó dos mujeres y siete menores muertos, y se hará un reconocimiento a personas que auxiliaron a las víctimas.

Agregó que presentará un plan de desarrollo para la región, que incluya el aspecto de caminos.

Se comprometió a reunirse con integrantes de la familia LeBarón y Langford en dos meses para entregar un informe de avances de las investigaciones.

"Nos vamos a volver a encontrar, yo pienso que en cuatro o seis meses a más tardar voy a regresar; entre tanto, en dos meses otro informe, pero este a ver si lo llevamos a cabo, si este encuentro lo llevamos a cabo en Hermosillo o en la Ciudad de México, una comisión con la familia y ya luego vendría yo, cuatro, seis meses a más tardar de nuevo aquí a Bavispe para presentar un plan general".

El Jefe del Ejecutivo manifestó su determinación para que el caso no quede impune y haya justicia para todas las víctimas de la violencia.

"Estoy ocupado, comprometido, me aplico en que las cosas mejoren en nuestro país, no con palabras sino con hechos", aseveró.

"Estamos buscando la reconciliación, la paz. En México donde es fundamental, donde sin la tranquilidad y la paz no se puede vivir, y tenemos que lograr la pacificación de México", expuso López Obrador antes las familias LeBarón, Langford y Miller y habitantes de Bavispe.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones