Viernes, 26 de Abril 2024

¿Dónde ver "Las Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre?

Este año la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de noviembre, pero los festejos podrán seguirse a distancia

Por: El Informador

SUN / A. Martínez

SUN / A. Martínez

Aunque cada año miles de fieles acuden a la Basílica de Guadalupe para festejar a la "Morenita" del Tepeyac, la celebración de este 12 de diciembre será totalmente diferente debido a la pandemia provocada por el coronavirus.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la Basílica permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre para así evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19, por lo que invitaron a los fieles a festejar a distancia.

No obstante, esto no cancela los Festejos Guadalupanos 2020 pues se ha preparado un programa de actividades que se podrán seguir a distancia.

¿Dónde ver "Las Mañanitas" a la Virgen?

Las actividades con motivo del festejo de la Virgen de Guadalupe podrán seguirse a través de televisión abierta e internet, donde la gente podrá participar en dinámicas a distancia.

Entre las actividades incluidas, los guadalupanos podrán encender una veladora virtual para la Virgen de Guadalupe como símbolo de sus peticiones, agradecimientos y súplicas. También habrá una antorcha virtual para todos aquellos grupos que peregrinan anualmente.

Además, del 3 al 29 de noviembre, podrán enviar una fotografía de la persona o familia por la que pides la intención, con lo que podrán ser parte de la formación virtual de la figura de la Virgen de Guadalupe el 11 de diciembre.

Asimismo, se le invita a los fieles a enviar al correo electrónico basilica.guadalupe@gmail.com una fotografía o video del lugar en donde celebrarán a la Morenita del Tepeyac; estos contenidos serán proyectados en las plataformas de la Basílica de Guadalupe como signo de la participación de los fieles en los festejos.

La programación completa de los Festejos 2020 se encuentra disponible en la página https://virgendeguadalupe.org.mx/

Con información de SUN

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones