Jueves, 25 de Abril 2024

Año Nuevo 2022: Celebran con balazos al aire en Culiacán, Sinaloa

Obligaron a las familias de Culiacán a buscar refugio en sus hogares ante el temor de ser víctimas de balas perdidas

Por: SUN .

Desde la tarde del pasado 23 de diciembre, se desplegó un operativo especial de vigilancia en las zonas comerciales y bancarias para evitar robos y asaltos. TWITTER / @sspsinaloa1

Desde la tarde del pasado 23 de diciembre, se desplegó un operativo especial de vigilancia en las zonas comerciales y bancarias para evitar robos y asaltos. TWITTER / @sspsinaloa1

Culiacán fue blanco de una vieja tradición para celebrar la llegada del año nuevo y este 2022 no fue la excepción. Se trata de disparar armas de fuego al aire, junto con otras prácticas como las serenatas y las detonaciones de pirotecnica. 

No importó la presencia de fuerzas federales y corporaciones policiacas del estado y del municipio, sin contar los retenes, justo a la medianoche del 1 de enero, las descargas de armas automáticas iluminaron el cielo.

Los disparos al aire de toda clase de calibres y las continuas detonaciones de pirotecnia, obligaron a las familias buscar refugio en sus hogares ante el temor de ser víctimas de balas perdidas.

Por espacio de 10 minutos, el inicio del nuevo año sirvió de marco para que la vieja tradición de festejar con detonaciones de armas de fuego volviera a estar presente en Culiacán y algunas comunidades rurales.

Desde la tarde del pasado 23 de diciembre, se desplegó un operativo especial de vigilancia en las zonas comerciales y bancarias para evitar robos y asaltos.

TWITTER / @sspsinaloa1

En su mensaje previo a los festejos de Fin de Año, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya anunció que se aumentaría la presencia militar, de la Guardia Nacional, Marina y de las policías para inhibir los disparos de armas de fuego.

Pidió a las personas que poseen armas de fuego, no se vuelvan valientes y pongan en riesgo a la población.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones