Viernes, 26 de Abril 2024

Anaya va por el voto útil “de la gente, no de las cúpulas”

Durante un mitin en Los Mochis, el candidato de Por México al Frente reiteró su invitación a "toda la gente de buena voluntad"

Por: El Informador

Anaya criticó las protestas de la CNTE y acusó a López Obrador de pactar con Peña Nieto. SUN

Anaya criticó las protestas de la CNTE y acusó a López Obrador de pactar con Peña Nieto. SUN

El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, estuvo de visita en Los Mochis, Sinaloa, donde sostuvo que el pacto “necesario para gobernar lo hará con los ciudadanos y no con las élites”, y que su llamado al voto útil es a toda la gente de buena voluntad a pesar de que militen en otros partidos: “El llamado al voto útil es un llamado a la gente, no a las cúpulas”, reiteró.

Sobre la agresión que sufrieron los marinos en Ciudad Guzmán, el aspirante condenó los hechos. “Yo condeno enérgicamente estos actos de violencia y le reitero mi solidaridad y mi gratitud a las Fuerzas Armadas, en este caso específicamente a la Marina”, enfatizó.

El aspirante presidencial por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), señaló que el tema de los feminicidios estará en su programa de Gobierno y lamentó que las manifestaciones de maestros, a quienes señala de estar vinculados a López Obrador, no les interesa mucho la educación, y que el derecho superior es de las niñas y niños, quienes deberían estar teniendo clases.

“Me parece gravísima esta irresponsabilidad, de dedicarse a hacer plantones, en lugar de cumplir con su responsabilidad de estar en el aula, de estar dando clases a las niñas y a los niños”, anotó.

También, en Sinaloa, dijo que Andrés Manuel “se rindió” en la lucha como opositor y decidió pactar con el régimen actual. Anaya Cortés coincidió con su coordinador de estrategia y ex canciller, Jorge Castañeda, en que ya se concretó el “pacto de impunidad” entre López Obrador y el presidente Enrique Peña Nieto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones