Jueves, 28 de Marzo 2024

Anaya se lanza contra AMLO, otra vez: "A los suyos los protege, aunque sean delincuentes"

Anaya reaccionó al fallo de la TEPJF que determinó que sí hubo financiamiento ilegal a Morena durante la gestión de Delfina Gómez como alcaldesa de Texcoco

Por: SUN .

Anaya le pidió a AMLO

Anaya le pidió a AMLO "dejar de medir con una vara a los suyos y con otra a los demás". NTX / ARCHIVO

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés no para de criticar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y en esta ocasión lo acusó de proteger delincuentes, esto tras la sentencia dictada por el TEPJF en la que se determinó que sí hubo financiamiento ilegal a Morena durante la gestión de Delfina Gómez como presidenta municipal de Texcoco.

"A los suyos los protege, aunque sean delincuentes. Ah, pero si eres uno de los muchos que no estamos de acuerdo con él, se te deja venir con todo. Hasta con acusaciones falsas", demandó Anaya.

Recordó que previo a la sentencia dictada por el TEPJF, hace cinco años él mismo denunció el financiamiento ilegal a Morena, querella en la que incluyó documentos probatorios. 

"Todo lo que hace cinco años nosotros investigamos y denunciamos se comprobó. Y por fin se dictó la sentencia definitiva. Delfina desvió 13 millones de pesos. Hoy Delfina es nada menos que secretaria de Educación de López Obrador. Ese es el ejemplo para la niñez y la juventud de México", fustigó Anaya.

Lamentó que "según López Obrador ahora sí se iban a castigar los delitos electorales", solo que "le faltó decir una cosa: que se van a castigar los delitos electorales, pero siempre y cuando los delincuentes no sean de Morena", porque cuando es así, "los protege y hasta los defiende".

Ricardo Anaya aseveró que después de tres años de gobierno en que Morena ha criticado la corrupción, ahora la tolera entre los suyos; "criticaron la impunidad, para luego cobijar con ella a sus cercanos; criticaron las injusticias contra los opositores, para luego cometerlas contra los que hoy les estorban. Pues no, no son iguales. Resultaron peores".

Finalmente, Anaya le pidió a AMLO "dejar de medir con una vara a los suyos y con otra a los demás. No fabriquen delitos y persigan a quien verdaderamente haya cometido una falta, caiga quien caiga".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones