Jueves, 18 de Abril 2024

Anaya pide debate serio y no "ocurrencias" en torno a mariguana

El precandidato asegura que debe haber un debate informado para poder tomar una decisión

Por: SUN

"Debe haber un debate serio, un debate informado, con criterios técnicos sobre este tema!, aseguró Anaya. SUN/ARCHIVO

El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia, Ricardo Anaya, se manifestó por un debate "serio" y sin "ocurrencias" sobre la posibilidad de legalizar el consumo de mariguana.

En una brevísima entrevista al arribar a territorio veracruzano, insistió que en el tema debe haber debate informado para poder tomar una decisión.

"Debe haber un debate serio, un debate informado, con criterios técnicos sobre este tema, no debe darse a través de ocurrencias sino a través de un debate serio y muy informado", dijo en torno a la propuesta del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid de legalizar la mariguana en zonas turísticas.

Momentos antes de viajar hacia el municipio de Playa Vicente, en el sur de la entidad, aseguró desconocer si la aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala, declinaría por el precandidato del PRI, José Antonio Meade.

Ya en Playa Vicente, una región con altos niveles de inseguridad, Anaya Cortés dijo que solo en unidad podrán triunfar en las urnas el próximo 1 de julio.

Acompañado por el virtual candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que es momento de dejar atrás la corrupción que priva en las instituciones públicas.

"Solo la unión de todos puede lograr la transformación que queremos, solo unidos podemos lograr el cambio que todos anhelamos y soñamos. Por eso decidimos unirnos el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano", señaló.

Ante simpatizantes panistas y perredistas, aseguró que priistas nunca han cumplido sus promesas de campaña como reducción de pobreza, apoyos a familias vulnerables, por lo que se requiere consolidar el cambio en México.

"Son unos completos charlatanes", agregó y advirtió a sus seguidores que llegarán muchos candidatos a realizar propuestas, pero sin decirle a la ciudadanía realmente cómo se van a concretar.

"Nunca más habrá impunidad, los corruptos que nos escuchen con mucha claridad: los que la hayan hecho la van a pagar, habrá consecuencias para quienes se han robado el dinero de la gente".

Afirmó que el abanderado del Frente a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez (hijo del actual mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares) ha demostrado que sabe gobernar como ya lo hizo en Boca del Río.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones