Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018

Anaya pide a Meade pasar del "dicho al hecho" sobre tema de fuero

El panista recuerda que  hay un dictamen al respecto atorado en el Senado por falta de apoyo del PRI
 

Por: SUN

Ricardo Anaya.

Ricardo Anaya. "Nuestra invitación al PRI es que en lugar de dar discursos, den los votos que se necesitan en el Senado de la República". EFE/J. Méndez

El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, pidió a José Antonio Meade, pasar del "dicho al hecho" en el tema de la eliminación del fuero constitucional empezando por el Presidente de la República.

Anaya Cortés abundó que desde la Legislatura pasada se encuentra congelado en el Senado un dictamen que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados en la materia, por lo que en lugar de presentar una nueva iniciativa, debería pedir a los senadores del PRI avalar la ya existente.

"Aquí el reto es muy claro: 'pasar del dicho al hecho'. Acuérdense ustedes que esa iniciativa para eliminar el fuero se aprobó en su momento en la Cámara de Diputados, la minuta llegó al Senado, y el PRI y sus aliados se encargaron de bloquearla".

"Entonces en lugar de seguir tratando de confundir a la opinión pública, deberían de reconocer que eso ya se había aprobado en la Cámara de Diputados, y que ellos lo bloquearon en el Senado. Por eso nuestra invitación es que pasen del dicho al hecho", externó.

En conferencia, el aspirante del PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano (MC), insistió en que los senadores del PRI lo avalen en el Senado, para que se haga "realidad" lo que muchos están peleando e insistiendo desde tiempo atrás, que es la eliminación del fuero.

"Nosotros estamos absolutamente de acuerdo en que se elimine el fuero. Nuestra invitación al PRI es que en lugar de dar discursos, den los votos que se necesitan en el Senado de la República", afirmó el panista.

Temas

Lee También

Comentarios