Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

Anaya lamenta "falta de firmeza" ante amenazas de Trump

Se pronuncia por una relación de mayor firmeza, de dignidad y de cooperación mutua

Por: SUN

Para el candidato de la coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República,

Para el candidato de la coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, "México debe asumir una posición de firmeza y de dignidad". EFE

Ricardo Anaya, candidato de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, lamentó la “falta de firmeza” del Gobierno mexicano frente a “las reiteradas amenazas y amagos” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra México.

"Estoy convencido de que México debe asumir una posición de mayor firmeza y de dignidad frente el gobierno de Estados Unidos"

Previo a viajar a Guadalajara, donde desarrollara sus actividades proselitistas del día, el panista fustigó al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto por su actuación ante la administración Trump y se pronunció por una relación de mayor firmeza, de dignidad y de cooperación mutua.

“Estoy convencido de que México debe asumir una posición de mayor firmeza y de dignidad frente el gobierno de Estados Unidos. Entendemos que al presidente de Estados Unidos, le preocupa el tema de la migración, pero a nosotros también nos preocupa y mucho el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos a México”, indicó.

En conferencia de prensa, hizo notar que cada año ingresan a México más de 200 mil armas provenientes de Estados Unidos. Asentó que ocho de cada 10 armas que incautan a los criminales en el país y cuyo origen se logra identificar provienen de la Unión Americana. “Esas armas que están llegando a México son las armas que están utilizando los delincuentes para ejercer la violencia en nuestro país.

“Vamos por una relación de mayor firmeza, de dignidad, pero sobretodo de cooperación mutua, en donde no solamente se pongan en la agenda las prioridades y las preocupaciones del gobierno estadounidense sino donde se pongan las prioridades y preocupaciones del gobierno mexicano porque solo así cooperando podremos construir una relación bilateral más productiva y mejor”, dijo.

Advirtió que el problema del Gobierno de México con el presidente Trump no es su último anuncio, sino una cadena de errores empezando por cuando se le recibió casi con carácter de Jefe de Estado cuando apenas era candidato pese a que se había dedicado a agredir de manera sistemática a los mexicanos con expresiones agresivas.

“Desde que en ese contexto se recibe al presidente de Estados Unidos el mensaje que se manda es un mensaje equivocado, es: usted puede agredir a nuestra nación, usted puede insultar a nuestros connacionales y aun así le vamos a dar la bienvenida, eso es absolutamente incorrecto y desde ahí han empezado estos errores, por eso he planteado, México debe asumir una posición de firmeza y de dignidad”.

Tras presentar a Raúl Padilla como su enlace con el sector cultural del país, Anaya rechazó que vaya a revertir la reforma educativa. Se declaró convencido de que solo lo que se mide se puede mejorar y que “se debe medir para mejorar no para castigar”.

Explicó: “la reforma educativa se ha implementado de una manera absolutamente incorrecta... Se está gastando tres veces más en la evaluación de lo que se está gastando en la formación y capacitación de los docentes”.

Consideró que la inversión presupuestal debiera ser al revés, es decir, invertir mucho más en la formación y capacitación docente de lo que se invierte en la evaluación de los maestros; “de ninguna manera estoy dando como planteamiento el dar marcha atrás a la reforma”, atajó.

OA

Temas

Lee También

Comentarios