Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018

Anaya exige a Meade y al PRI asumir responsabilidad en violencia

El candidato del PAN pidió que tuvieran vergüenza y que acepten que el país tiene un problema de violencia

Por: SUN

Anaya Cortés dijo que la ineficacia del PRI ha generado la violencia. TWITTER / @RicardoAnayaC

Anaya Cortés dijo que la ineficacia del PRI ha generado la violencia. TWITTER / @RicardoAnayaC

El precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, pidió al PRI y a su precandidato, José Antonio Meade y al gobierno federal que tengan vergüenza y asuman su responsabilidad y acepten que el país tiene un problema de violencia.

En un evento con militantes del PAN, PRD y MC en el Centro de Convenciones de este municipio, Anaya Cortés dijo que la ineficacia del PRI ha generado la violencia, y desde que presentaron su nueva estrategia en el 2014, la inseguridad aumentó en 30 de los 32 estados del país y "la violencia en México aumentó 44% en el territorio nacional".

"La violencia en México por la ineficacia del PRI, desde que presentaron su nueva estrategia, aumentó en 30 de los 32 estados de la República Mexicana. Yo le recuerdo al candidato del PRI que México lleva cinco años siendo gobernado por el PRI y los resultados están a la vista. 2017 es el año más violento de los últimos 20 años. Yo le digo al PRI y a su candidato, que por una vez en su vida, tengan vergüenza y que por una vez en su vida, asuman su responsabilidad, el país tiene un problema de violencia y el gobierno federal tiene que asumir su responsabilidad", aseguró durante su discurso en el evento masivo.

"Yo le recuerdo al candidato del PRI que México lleva cinco años siendo gobernado por el PRI", dijo Anaya.

Este miércoles, en una gira por Jalisco, el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó que en cinco de los estados donde más ha crecido la violencia en el país, cuatro son gobernados por partidos de la alianza Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), mientras que en las entidades gobernadas por el tricolor mejoró la seguridad.

Ante esto, Anaya Cortés cuestionó a los militantes de los partidos que integran la coalición Por México al Frente, si con los gobiernos priístas a nivel nacional ha mejorado la seguridad y le respondieron que "no".

Y acusó que el 2017 no exageran al afirmar que en materia de violencia, México está peor que nunca y será el año más violento de los últimos 20 años.

LS

Temas

Lee También

Comentarios