Lunes, 30 de Enero 2023

Anaya cuestiona apoyo de López Obrador a mujeres: Habla "de dientes para afuera"

"Se ha atrevido a decir que su gobierno es, según él, el que más ha apoyado a las mujeres en la historia", dijo el panista

Por: SUN .

Anaya Cortés propuso que se reinicie y amplíe el programa de escuelas de tiempo completo, que reabran las estancias infantiles y los refugios para mujeres. NTX / ARCHIVO

Anaya Cortés propuso que se reinicie y amplíe el programa de escuelas de tiempo completo, que reabran las estancias infantiles y los refugios para mujeres. NTX / ARCHIVO

En un nuevo ataque contra el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el panista Ricardo Anaya, le pidió de que de hablar "de dientes para afuera", sobre que su Gobierno apoyan a las mujeres "cuando en realidad hace todo lo contrario".

"Se ha atrevido a decir que su gobierno es, según él, el que más ha apoyado a las mujeres en la historia. Nada más que, como siempre, su dicho se contradice con los hechos", sentenció.

En un video publicado en redes sociales, Anaya cuestionó: "Si apoya a las mujeres, entonces ¿por qué cerró las estancias infantiles?, ¿los refugios para víctimas de violencia?, ¿el programa de escuelas de tiempo completo?, ¿por qué hay más feminicidios y mayor brecha salarial?, ¿por qué la represión contra las mujeres?".

El excandidato presidencial del PAN llamó a entender que el acceso de las mujeres a cargos de decisión trae consecuencias "sumamente positivas".

"Y es que no hay duda de que somos un mejor país cuando decidimos juntos, las mujeres y los hombres. Hacen falta más acciones y menos discursos, más verdades y no más mentiras. El reconocimiento del derecho al voto fue apenas el primer paso, y al conmemorarlo, deberíamos pensar en lo mucho que nos falta por hacer, para alcanzar la verdadera igualdad", declaró.

Anaya Cortés propuso que se reinicie y amplíe el programa de escuelas de tiempo completo, que reabran las estancias infantiles y los refugios para mujeres, además que haya más becas, más empleo bien pagados, más guarderías y espacios de lactancia.

"Que haya más oportunidades para las mujeres indígenas. Que se respeten los derechos políticos y haya paridad completa en los puestos públicos y los órganos de decisión. Que las mujeres mexicanas, que son más de la mitad de la población, sean por fin la fuerza que detone el desarrollo del país", expresó Anaya.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones