Miércoles, 24 de Abril 2024

Anaya asegura que combatirá robo de combustible desde el interior de Pemex

El candidato de Por México al Frente segura que el el delito hay gente involucrada desde el propio interior del Gobierno

Por: SUN

Anaya señaló el problema de violencia que vive Tlaxcala, principalmente en sus límites con Puebla. NOTIMEX/J. Lira

Anaya señaló el problema de violencia que vive Tlaxcala, principalmente en sus límites con Puebla. NOTIMEX/J. Lira

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que debido a que el robo de hidrocarburos se ha convertido en una fuente de ingreso ilegal, se debe combatir  desde el interior de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aseguró que este ilícito es una fuente de enorme violencia en muchas partes del país, pero principalmente en Tlaxcala, por los límites con Puebla.

“Tengo bien identificado que tenemos un problema grave de robo de combustible. El robo de combustible necesitamos combatirlo desde las entrañas, porque lamentablemente hay gente involucrada desde el propio interior del Gobierno, desde el interior de Pemex”, expresó.

Luego de recibir el “bastón de mando” de los pueblos originarios, insistió que la violencia en el Estado es provocada por el robo de combustible a través de los llamados huachicoleros.

En el Centro de Convenciones de Tlaxcala, Anaya sostuvo que el Estado no ha recibido el respaldo y la prioridad que merece por parte del Gobierno federal ni del estatal, pese a ser del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El tema de la seguridad es un tema que preocupa muchísimo en Tlaxcala, estoy consciente, pues ya lo he platicado con ciudadanos. Por eso será un tema que merezca nuestra máxima atención”, indicó.

El aspirante dijo que el tema del desarrollo económico será otra de sus prioridades, ya que hay pocos empleos y mal pagados.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones