Jueves, 28 de Marzo 2024

Anaya advierte que reforma energética de AMLO "es un gravísimo" error

El panista advirtió que si la reforma se aprueba, México retrocederá décadas y que los apagones de hace unos días "serán nada a lo que se viene".

Por: SUN

Anaya señaló que la reforma del Presidente López Obrador pretende que se compre

Anaya señaló que la reforma del Presidente López Obrador pretende que se compre "energía sucia" y más cara. SUN / ARCHIVO

Ricardo Anaya publicó un nuevo video en sus redes sociales en el que indica que la reforma a la industria eléctrica que se votará esta semana en el Congreso, propuesta por AMLO, afectará a la población, ya que "es un gravísimo error" porque aumentará los niveles de contaminación y tarifas.

En dicho material, Anaya dijo que la energía más barata es la que se genera con el sol, viento o plantas de ciclo combinado y que ahora por ley, la CFE debe comprar ese tipo de energía.

Sin embargo, señala que la reforma del Presidente López Obrador pretende que se compre "energía sucia" y más cara.

Anaya indicó que el combustóleo de Pemex es un desperdicio derivado de la refinación del petróleo para obtener gasolina, pero que la idea de la reforma es que sea quemado para generar electricidad.

"Para poderlo quemar todo, además imagínate la contaminación, para eso están cambiando la ley, es un disparate que te va a afectar por dos razones, porque van a contaminar el aire que respiran tus hijos… segundo, también te va a afectar porque cuesta cinco veces más caro".

Advirtió que si la reforma se aprueba, México retrocederá décadas y que los apagones de hace unos días "serán nada a lo que se viene".

El panista hizo un llamado al Gobierno federal a "no mentir" y a dejar de apostar por el pasado y también pidió a los legisladores de Morena a "no cometer este gravísimo error".

 "Lo que importa es que el país tenga energía limpia y suficiente".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones