Jueves, 25 de Abril 2024

Analiza AMLO amnistía a capos para garantizar paz

López Obrador estuvo en el municipio de Quechultenango, Guerrero, y criticó la estrategia de seguridad del Gobierno federal

Por: SUN

El político adelantó, que si gana la Presidencia va a explorar todas las posibilidades para que se garantice la paz y la tranquilidad en el país. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El político adelantó, que si gana la Presidencia va a explorar todas las posibilidades para que se garantice la paz y la tranquilidad en el país. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no descartó la posibilidad de ofrecer amnistía a los líderes de los cárteles, con tal de que se termine la violencia y así garantizar la paz en el país.

-¿La amnistía sería para líderes de cárteles? -se le preguntó durante una gira por Guerrero.

-Vamos a plantearlo. Lo estoy analizando, lo que sí les puedo decir es que no va a quedarse ningún tema sin ser abordado si se trata de garantizar la paz -respondió.

"Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar la amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir a EU que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo de drogas", dijo.

Durante su tercer día de gira de trabajo por Guerrero, López Obrador estuvo en el municipio de Quechultenango, señalado por ser el bastión de “Los Ardillos, una de las bandas más violentas que operan en el Estado. En el evento, informó que en ese municipio ninguno de los militantes de Morena quiere ser el candidato a la alcaldía por temor a la violencia.

El dirigente de Morena dijo que está convenciendo a los militantes para que participen. “Tenemos que participar, que cambie esto, estamos animando a la compañera y estoy seguro que vamos, sea hombre o mujer, vamos adelante, el que nada debe nada teme y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

El 23 de noviembre, el dirigente del partido Movimiento Ciudadano en Quechultenango y aspirante a la alcaldía, Armando Arturo López Solano, fue asesinado a balazos en la cabecera de dicho municipio. En entrevista, López Obrador criticó la estrategia de seguridad del Gobierno federal y adelantó, que si gana la Presidencia va a explorar todas las posibilidades para que se garantice la paz y la tranquilidad en el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones