Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019

Ana Guevara anuncia ajuste a su sueldo ante polémicas

La directora de la Conade informó que su salario, de 119 mil 722 pesos mensuales, se modificará para estar por debajo de los 108 mil que gana López Obrador

Por: SUN

Guevara asumió la titularidad de la Conade el 13 de diciembre del año pasado. SUN/ARCHIVO

Guevara asumió la titularidad de la Conade el 13 de diciembre del año pasado. SUN/ARCHIVO

La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, declaró que el salario que percibe de 119 mil 722 pesos mensuales sufrirá un ajuste para estar por debajo de los 108 mil que gana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Viene un sobrereajuste en el que nos tabularon a nosotros y serán más bajos nuestros salarios todavía"

Luego de que EL UNIVERSAL dio a conocer que Guevara percibe un sueldo superior al del mandatario, la titular del deporte en el país señaló que próximamente su remuneración quedará por debajo de los 108 mil pesos, como indica la ley que se aprobó.

"Viene un sobrereajuste en el que nos tabularon a nosotros y serán más bajos nuestros salarios todavía. Más allá de la iniciativa que envió el Presidente al Congreso, todavía hay un reajuste por parte de Hacienda, entonces quedaremos más abajo", indicó Ana Gabriela Guevara, quien por la mañana sostuvo una reunión con el presidente López Obrador y el presidente de la Federación Internacional de Beisbol Ricardo Fraccari.

Guevara asumió la titularidad de la Conade el 13 de diciembre del año pasado cuando la a Junta Directiva de la Secretaría de Educación Pública cambió los estatutos que exigían al director del organismo rector del deporte en México contar con licenciatura. La ex velocista y medallista olímpica acreditó en su currículum estudios hasta nivel de secundaria.

La camioneta Harley que le había adjudicado en realidad correspondía a otra motocicleta, según su declaración patrimonial disponible en el portal Declaranet, sistema donde los funcionarios públicos deben llenar sus declaraciones patrimoniales y de posible conflicto de interés.

JM

Temas

Lee También

Comentarios