/contenidos/2018/05/20/noticia_0065.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Junio 2018

Amenazan a candidato a diputado en Quintana Roo

Un muñeco fue colgado de un puente, junto con un mensaje amenazante, presuntamente dirigido a Miguel Ramón Martín Azueta, candidato por el Distrito 10

Por: SUN

El gobierno de Quintana Roo anunció que dará vista a la Fepade por el hecho. FACEBOOK / Miguel Ramon Martin Azueta

El gobierno de Quintana Roo anunció que dará vista a la Fepade por el hecho. FACEBOOK / Miguel Ramon Martin Azueta

El candidato de la coalición Por Quintana Roo al Frente, por el Distrito 01, Miguel Ramón Martín Azueta, fue amenazado, presuntamente, por el crimen organizado.

Una suerte de muñeco hecho con tela, papel y globos, forrado de plástico, acompañado por una manta, en la que es mencionado y amenazado, fueron colgados anoche de un puente ubicado en la avenida Colosio, en Playa del Carmen.

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública bajaron la figura así como la manta para llevarlas a la corporación. El ayuntamiento de Solidaridad aclaró que no se trataba de un cuerpo humano, como se había difundido por redes sociales.

Esta mañana el gobierno de Quintana Roo anunció que dará vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por un hecho en el que "un candidato fue amenazado por un supuesto grupo criminal, a través de un mensaje escrito en una manta y un muñeco colgados de un puente".

Esta acción forma parte de los protocolos de coordinación convenidos en días pasados, para garantizar la seguridad y legalidad de las elecciones, en el marco de un despliegue institucional antes, durante y después de la jornada electoral a celebrarse el 1 de julio.

Ni Martín Azueta ni su equipo de campaña han emitido alguna postura sobre las amenazas en su contra.

Previo a su papel como candidato por la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano -que lo postuló- Miguel Ramón fue encargado de la Oficina del Despacho del Gobernador, una figura inexistente en el organigrama, en la que fungía como operador del mandatario estatal, Carlos Joaquín González, en asuntos de corte político-social.

Su nombramiento inició el 25 de septiembre de 2016 y terminó a principios de año, cuando renunció para contender a la diputación del Distrito 01, que abarca cinco de 11 municipios del estado: Solidaridad, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Ramón Azueta fue víctima de un ataque armado en la carretera federal, a la altura de Puerto Morelos, 04 de octubre de 2011, cuando fungía como director de un periódico local. Fue herido, junto con su chofer, pero quien iba como copiloto falleció.

En el 2000, cuando militaba dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidía el ayuntamiento de Solidaridad, fue denunciado por probable violación sexual en agravio de su secretaria, por lo cual se abrió una averiguación previa con número 529/ 2000; sin embargo, el asunto no llegó a más.

LS

Temas

Lee También

Comentarios