Miércoles, 24 de Abril 2024

Alumnos podrán conocer el avión presidencial: López Obrador

El Presidente informa que se invitará a estudiantes de escuelas públicas para que puedan subirse a la aeronave y conocerla por dentro

Por: SUN

En su discurso, López Obrador recordó que el avión se encuentra en California, Estados Unidos, donde se trató de vender por más de un año. NTX/M. González

En su discurso, López Obrador recordó que el avión se encuentra en California, Estados Unidos, donde se trató de vender por más de un año. NTX/M. González

A unos días de que inicie la venta de boletos para la rifa del valor que tiene el avión presidencial, Andrés Manuel López Obrador informó que se invitará a alumnos de escuelas públicas a que, cuando regrese la lujosa aeronave a territorio nacional, se puedan subir y conocerlo por dentro.

En un encuentro realizado con la comunidad chontal en Tamulté de las Sábanas, Tabasco, el Presidente, acompañado del gobernador Adán Augusto López, recordó que el avión se encuentra en California, Estados Unidos, donde se trató de vender por más de un año.

López Obrador aseguró que la propuesta de que estudiantes conozcan el avión presidencial busca que "nunca jamás se compren estos aviones de lujo, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre".

Recordó que la noche del 15 de septiembre se realizara el sorteo, en el que se repartirán 100 premios de 20 millones cada uno, y que a fines de este mes se comenzara a distribuir para su venta los boletos. "Y lo que se obtenga de esta rifa se van para comprar equipos médicos que faltan en hospitales".

Reparte besos y abrazos pese a recomendaciones por coronavirus

Pese a que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aconsejó que ante la presencia del coronavirus en el país es preferible no dar abrazos y besos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador abrazó y besó a los pobladores que lo esperaban en el encuentro que esta tarde realizó con la comunidad chontal.

"Lo queremos abrazar, besar y decirle que estamos con él hasta el final. Es el hijo predilecto de Tabasco y él lo sabe"

López Obrador, acompañado por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dio estas muestras de afecto a mujeres, hombres y menores de edad que se lo solicitaban.

"Pero cómo no vamos a querer abrazarlo si es el Presidente, él salió de aquí, de esta tierra. Lo queremos abrazar, besar y decirle que estamos con él hasta el final. Es el hijo predilecto de Tabasco y él lo sabe, por eso es que está aquí. No olvida que nosotros los chontales estuvimos con él desde el principio", comentó Alicia Sánchez, quien acudió a la reunión con toda su familia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones