Martes, 23 de Abril 2024

Alonso y Barbosa se declaran ganadores de la elección en Puebla

Tanto la candidata Marha Erika Alonso Hidalgo, de Por Puebla al Frente, como el abanderado Miguel Barbosa, de Juntos Haremos Historia, aseguran que triunfaron en la elección

Por: SUN

Barbosa Huerta aseguró que las encuestas de salida lo favorecieron durante la jornada electoral, y que mantiene sobre su principal opositora, Martha Erika Alonso, una diferencia de 10 puntos. SUN / O. Contreras

Barbosa Huerta aseguró que las encuestas de salida lo favorecieron durante la jornada electoral, y que mantiene sobre su principal opositora, Martha Erika Alonso, una diferencia de 10 puntos. SUN / O. Contreras

Los candidatos Martha Erika Alonso Hidalgo, de la coalición Por Puebla al Frente y Miguel Ángel Barbosa, de Juntos Haremos Historia se declararon ganadores de la elección al cierre de las casillas electorales.

En conferencia de prensa, en momentos en que concluyó la jornada electoral, Alonso Hidalgo aseguró desde la sala de prensa que tiene instalada en la capital poblana, que tres encuestadoras le dan un triunfo sobre su contrincante de Morena, aunque será hasta las 8 de la noche de este domingo, en que la ley le permitirá revelar los números.

"Comentarles lo que la ley nos permite comentar, ahorita tenemos encuestas de salida con una tendencia favorable para nosotros, sin duda me encuentro muy contenta porque fue una jornada en donde hubo mucha participación ciudadana", explicó.

Antes de retirarse, lamentó el juego sucio emprendido por Morena, ya que según afirmó su único objetivo ha sido el de confundir el electorado y judicializar la elección. En espera de poder saber los resultados oficiales, Alonso Hidalgo señaló que respetará el dictamen emitido por autoridades electorales.

Asimismo, en conferencia de prensa, Barbosa Huerta aseguró que las encuestas de salida lo favorecieron durante toda la jornada electoral, por lo que al cierre de casillas la diferencia que mantiene sobre su principal opositora, Martha Erika Alonso, es de 10 puntos.

"Ganamos, todo el día, desde la primera edición, las encuestas parciales nos han favorecido, fueron separándose, 7 puntos fue la mínima diferencia y al final cerró en 10 puntos, ha habido encuestas que nos dieron 11, otras 14 y otras hasta 16 puntos", dijo.

Acompañado por la candidata a la presidencia municipal de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, los candidatos al Senado, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, y el asesor en asuntos electorales de Morena, Santiago Nieto Castillo, el candidato aseguró que las tendencias a su favor se definieron desde la 1 de la tarde de este domingo.

SIGUE LA COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES 2018
+ Noticias de Jalisco
+ Noticias de México
+ En Twitter @informador y Facebook /elinformador

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones