Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019

Alonso Israel Lira deja la titularidad de la SEIDO

Juan Ramos López fue designado encargado del despacho, y se perfila para asumir el cargo

Por: SUN

Alonso Israel Lira fue nombrado titular de esta subprocuraduría en 2016. EFE/ARCHIVO

Alonso Israel Lira fue nombrado titular de esta subprocuraduría en 2016. EFE/ARCHIVO

Alonso Israel Lira Salas dejó la titularidad de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, y como encargado del despacho fue designado Juan Ramos López, quien se perfila para asumir el cargo.

Es la segunda modificación que realiza Alejandro Gertz Manero, luego de haber sido nombrado por el Ejecutivo federal subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del procurador General de la República, el pasado 1 de diciembre.

El primero en dejar el cargo fue Pedro Navarro Laflin, quien se desempeñó como Oficial Mayor de la Procuraduría General de la República.

Hasta el momento se mantienen en sus puestos, el subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), Felipe Muñoz Vázquez; subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Roberto Ochoa; subprocuradora de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Sara Irene Herrerías; director de la Agencia de Investigación Criminal, Omar García Harfuch; Visitadora General de la PGR, Adriana Campos López; fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, Ricardo Sánchez Pérez; fiscal Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, Adriana Lizárrga; fiscal Especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, Abel Galván.

Juan Ramos López se desempeñó como subsecretario de Seguridad Pública cuando Alejandro Gertz Manero fue el primer titular de esa dependencia, en la administración de Vicente Fox Quesada.

Alonso Israel Lira fue nombrado titular de la SEIDO en 2016, cuando fue designado procurador, Raúl Cervantes, con la encomienda de atacar las estructuras financieras de las organizaciones de la delincuencia organizada.

JM

Temas

Lee También

Comentarios