Viernes, 17 de Mayo 2024

Alito Moreno denuncia que fue retenido más de una hora en el AICM

Según lo que informó el propio líder del PRI, lo retuvieron en el Aeropuerto de la CDMX por una supuesta alerta migratoria 

Por: SUN .

En el video,

En el video, "Alito" hizo "un llamado a todos a no dejarnos amedrentar, a levantar la voz y a luchar por México". SUN / ARCHIVO

El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas "Alito", denunció que fue retenido por más de una hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a una supuesta alerta migratoria en su contra, esto después de haber estado varios días por Europa. 

"Estoy llegando procedente de Francia en un vuelo aquí en la Ciudad de México y me informan las autoridades migratorias después de tenerme varios minutos en esa oficina ahí llenando documentos y diciéndome que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria", denunció en redes sociales.

"A ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores"

En el video, "Alito" hizo "un llamado a todos a no dejarnos amedrentar, a levantar la voz y a luchar por México".

En su gira por Europa, el dirigente priista visitó Suiza, para denunciar ante diferentes organismos, como la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que ha sido "víctima de ataques" de la administración del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Además, participó también en la Asamblea de la Internacional Socialista, que agrupa a 132 partidos políticos socialdemócratas, socialistas y laboristas de 80 países de todos los continentes, donde fue electo vicepresidente mundial.

El viaje del dirigente del PRI por Europa se vio envuelta en escándalos por la presentación en México de nuevos audios que presuntamente lo involucran en actos de corrupción, además de que el viernes pasado, el gobierno federal informó en Twitter que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en su contra por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y fraude fiscal.

A su llegada a México, la madrugada de este domingo, Moreno Cárdenas, publicó una fotografía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con la leyenda: "¡Ya en México!".

Se prevé que al inicio de esta semana, Moreno Cárdenas ofrezca una conferencia de prensa para hablar de las investigaciones en su contra.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones