Viernes, 29 de Marzo 2024

"Alito" Moreno: Presenta el PRI denuncia penal contra Sansores

El mandatario del PRI, acusa a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, de cometer un delito de violencia en razón de género

Por: El Universal

La gobernadora Layda Sansores San Román busca difamar la posición laboral en la que se encuentran las 15 diputadas involucradas. EL INFORMADOR/ Archivo

La gobernadora Layda Sansores San Román busca difamar la posición laboral en la que se encuentran las 15 diputadas involucradas. EL INFORMADOR/ Archivo

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, por la presunta comisión del delito de violencia política en razón de género.

Acompañado de 15 diputadas federales del tricolor, el dirigente priista entregó en las oficinas centrales de la FGR la demanda contra la mandataria estatal, luego de que, la semana pasada, Sansores San Román afirmara que tiene conocimiento de fotografías íntimas de legisladoras del PRI, que éstas le habrían enviado a Moreno Cárdenas.

En conferencia de prensa, el dirigente priista afirmó que las diputadas de su bancada son víctimas de un vil, calumnioso e imperdonable ataque.

“Es inaceptable que se pretenda denostarles y minimizar sus conquistas, su preparación, su formación, su preparación, su dedicación, su trabajo, su prestigio, su honor”, expresó.

Anunció que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) respaldará todas las acciones legales que han emprendido y emprenderán las diputadas del PRI.

Alejandro Moreno aseguró que en el fondo, la verdadera intención de la gobernadora de Campeche es amargarlas con extorsionarlas para que no voten en contra de la Reforme Electoral. “Por eso las están presionando y difamando”, acusó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones