Viernes, 19 de Abril 2024

Alito Moreno, Manuel Velasco, Adán Augusto López: ¿Qué pasó con el audio y las amenazas?

Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), denunció amenazas del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que botara por la Reforma eléctrica

Por: SUN

Manuel Velazco, Adán Augusto Valencia y Alejandro Moreno Cárdenas (Alito). ESPECIAL

Manuel Velazco, Adán Augusto Valencia y Alejandro Moreno Cárdenas (Alito). ESPECIAL

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), denunció hoy que en abril pasado fue amenazado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de que si no “jalaba” con la aprobación de la reforma eléctrica “se irán con todo” en su contra.

Alito dijo que el gobierno federal ha emprendido una campaña de persecución y difamación.

El priista aseguró que el secretario de Gobernación le envió las amenazas a través del senador Manuel Velasco Coello por medio de un audio.

Moreno Cárdenas presentó el audio de una llamada telefónica "en clave", de casi nueve minutos, que sostuvo días antes de la votación en la Cámara de Diputados con Velasco Coello, quien le informó que delante de él, el titular de la Segob habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mensaje fue "que si no jalabas, iban a ir con todo".

En la llamada telefónica, el senador del Partido Verde le comenta al presidente del PRI que el secretario le dijo: "Oye cabrón, yo quiero ayudar, quiero platicar con él (con Alejandro Moreno) (...) he platicado con él pero sí estoy preocupado porque pues esto ya se va a poner muy tenso".

En el diálogo, se escucha a Alito Moreno decir que ha platicado con "ellos", pero no cumplieron ningún acuerdo y remarca que "nosotros no entendemos" bajo amenazas.

Presentará denuncias

Moreno Cárdenas presentó también un peritaje independiente sobre uno de los audios presentados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que supuestamente lo involucran y que de acuerdo con los resultados "no es auténtico".

Dijo que presentará denuncias ante instancias nacionales e internacionales contra la mandataria estatal y quienes resulten responsables.

También denunció amenazas de muerte en su contra y de su familia.

El dirigente tricolor reiteró que no lo van a doblar y aseguró que está firme al frente del PRI, a pesar de la campaña en su contra.

Manuel Velasco desmiente amenaza

El senador Manuel Velasco Coello aseguró que no amenazó a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como él lo sostuvo tras revelar la grabación de una llamada que tuvo con el exgobernador de Chiapas; además, Velasco aseguró que se desvirtuó el contenido de dicha comunicación.

A través de su cuenta de Twitter, Manuel Velasco dirigió un hilo a la opinión pública para aclarar los señalamientos de "Alito" Moreno.

Velasco Coello aceptó por medio de su publicación que ha sostenido pláticas privadas con el líder nacional del PRI desde hace más de 20 años, como la que "Alito" reveló hoy y "él decidió grabar sin mi consentimiento, violando la confianza al hacerlo unilateralmente y donde yo hablé a título personal".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones