Martes, 23 de Abril 2024

Alistan plan contra asaltos a trenes

Se trata de una estrategia de vigilancia permanente en la red ferroviaria contra la delincuencia; el Sindicato señala que el movimiento y traslado de carga registra un crecimiento anual sostenido

Por: El Informador

El Sindicato Ferrocarrilero recomendó a las empresas que operan en México, utilizar la más alta tecnología para mejorar la seguridad en los trenes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Sindicato Ferrocarrilero recomendó a las empresas que operan en México, utilizar la más alta tecnología para mejorar la seguridad en los trenes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) implementará un programa de vigilancia permanente en toda la red ferroviaria del país para evitar descarrilamientos y asaltos a trenes.

Víctor Flores Morales, líder del sindicato, resaltó que el Gobierno y las empresas atenderán la exigencia de ampliar y mejorar la seguridad que han hecho los trabajadores ferroviarios.

El Sindicato Ferrocarrilero recomendó a las empresas ferroviarias que operan en México, utilizar la más alta tecnología para implementar los programas de seguridad y reducir así los robos, asaltos y descarrilamientos provocados por la delincuencia organizada y que afectan a esta industria, punto vital de apoyo para la economía nacional.

El líder sindical señaló que las autoridades gubernamentales, las empresas ferroviarias y el STFRM “van sobre la misma vía y en la misma dirección, para hacer frente al problema de la inseguridad pública que está afectando a la industria del transporte de carga por tren”.

Recordó que el movimiento y traslado de carga a través del Sistema Ferroviario Nacional, registra un crecimiento anual sostenido que le permite a México hacer frente a los compromisos comerciales, debido a lo cual el programa de vigilancia deberá estar sustentando con alta tecnología para brindar resultados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones