Martes, 16 de Abril 2024

Alfonso Durazo primero tomará protesta como senador y luego asumiría la SSP

En el Senado impulsará el rediseño administrativo y de austeridad que necesitará el nuevo gobierno
 

Por: El Informador

El senador electo Alfonso Durazo, a su llegada a la reunión con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky. SUN/L. Godínez

El senador electo Alfonso Durazo, a su llegada a la reunión con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky. SUN/L. Godínez

Alfonso Durazo Montaño informó que del 1 de septiembre al 30 de noviembre será senador, y a partir del día 1 de diciembre junto con la toma de posesión del Presidente de la República asumirá la responsabilidad de la seguridad pública del país.

Quien es senador electo por Sonora indicó que al inicio del periodo de sesiones asumirá su escaño y en virtud del interés del candidato ganador de la elección  presidencial, Andrés Manuel López Obrador, "habremos de darle prioridad a este rediseño administrativo que hemos propuesto y que tiene el propósito de crear la Secretaría de Seguridad Pública con una nueva visión para enfrentar exitosamente el reto de la inseguridad".

Al llegar al encuentro de senadores electos con la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, precisó que aunque se centrará en lo que tiene que ver con seguridad pública, hay un lineamiento general en el sentido de compactar la estructura superior del gobierno, que es donde se va a aplicar con mayor rigor la política de austeridad propuesta por López Obrador.

"Vamos en línea con toda la política de austeridad y vemos que las cámaras de Senadores y Diputados deben hacer un esfuerzo proporcional, de entrada bajar el 50 por ciento las percepciones de los legisladores, creo que todos debemos hacer un esfuerzo", remarcó.

"No podemos tener un gobierno rico con un pueblo pobre, todos esos ahorros se van a utilizar para financiar el amplio programa de desarrollo social que estamos proponiendo", afirmó. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones