Viernes, 26 de Abril 2024

Alertan por tormenta tropical "Fernand" en el Golfo de México

El SMN pronostica lluvias intensas a torrenciales Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz

Por: El Informador

Se espera que la tormenta tropical toque tierra en Tamaulipas mañana. ESPECIAL

Se espera que la tormenta tropical toque tierra en Tamaulipas mañana. ESPECIAL

La depresión tropical número 7 se intensificó esta tarde para formar la tormenta tropical "Fernand" en el Golfo de México y se mueve a una velocidad de cerca de 11 km/h en dirección a la costa de México con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) alertó que dejará lluvias intensas a puntuales torrenciales en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, que "podrán generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas". 

En un comunicado, el SMN dijo que en las próximas horas se esperan lluvias puntuales torrenciales para Tamaulipas y Veracruz, intensas para regiones de Nuevo León, y además muy fuertes para San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Se prevé que la tormenta tropical toque tierra en Tamaulipas la tarde o noche de mañana miércoles.

El organismo de Conagua estableció una zona de vigilancia por efecto de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Bravo (en la frontera Estados Unidos-México) hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.

También se prevé un oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las lluvias afectarán los caudales de ríos Soto La Marina, en Tamaulipas; Santa Catarina, en Nuevo León, y San Juan, en ambas entidades.

"Fernand" se encontraba a las 13:00 horas alrededor de 255 kilómetros al este de La Pesca, Tamaulipas, y a unos 295 km al este-noreste de Tampico y se desplaza con rumbo oeste.

Se espera que siga ese curso hasta que tome dirección oeste-noroeste a partir de esta noche y que la tormenta pueda estar cerca o sobre la costa del noreste de México tarde el miércoles.

Con información de EFE

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones