Lunes, 18 de Marzo 2024

Alerta Kumamoto por "fake news" en elecciones de 2018

El diputado independiente pide que durante el proceso electoral se verifique el origen de la información

Por: SUN

"A mí me parece preocupante, porque en 2018 vamos a vivir una cadena de 'fake news', de noticias falsas, de post verdades terribles”, mencionó Kumamoto. FACEBOOK / Pedro Kumamoto

De cara al proceso electoral de 2018 en México se vivirá una cadena de "fake news" o noticias falsas en torno a las figuras de los candidatos a puestos populares, alertó el diputado local independiente Pedro Kumamoto durante su participación en el Encuentro Empresarial Coparmex 2017 que se lleva a cabo en el Querétaro Centro de Congresos.

Por ello pidió a la sociedad así como a líderes de diversos ámbitos, como el empresarial, que asuman su responsabilidad para impulsar una cultura de la información fidedigna alrededor del proceso electoral 2018, en el que se verifique permanentemente el origen a través de fuentes confiables.

"A mí me parece preocupante, porque en 2018 vamos a vivir una cadena de 'fake news', de noticias falsas, de post verdades terribles. Va a ser muy importante que como sociedad o como distintos liderazgos asuman una responsabilidad para impulsar que la información deba de darse a partir de un proceso de conocimiento […] en medios que sean de confianza y fuentes fidedignas. Esto va a ser clave",

"A candidatos a la presidencia les van a inventar que son Superman o que son mujeres maravilla y al mismo tiempo les van a inventar cualquier tipo de mito […] Esos temas van a ser devastadores en el 2018", añadió.

Puso como ejemplo la noticia que se propagó hace algunos meses en redes sociales acerca de una supuesta iniciativa que habría impulsado él para prohibir el reguetón, algo que, aclaró, fue falso.

"Mucha gente ha comprado noticias falsas, las famosas 'fake news' y este rollo de la construcción de la verdad sin importar qué pasó", sentenció.

Este viernes será el último día del Encuentro Empresarial Coparmex 2017 en el que brindará una conferencia Steve Wozniak, cofundador de Apple y José Manuel Durao Barroso, ex presidente de la Unión Europea.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones